top of page
Buscar

El ATEO MÁS CATÓLICO

¿Has tenido alguna vez una experiencia ´fuerte donde te hayas planteado qué tan legítimas son tus convicciones? Las experiencias religiosas, donde Dios sale a nuestro encuentro, son de las que calan más hondo y las que más fácilmente rompen nuestros esquemas mentales.

En esta ocasión te hablaré del Dr. Ricardo Castañón Gómez. Él es Presidente del “Grupo Internacional para la Paz,, una organización sin fines de lucro, interesada en propagar conceptos relacionados a la ciencia y los valores espirituales del hombre. Cuenta también con un vasto currículo académico, pues es doctor en Psicología Clínica, con estudios universitarios en Colonia, Roma y Milán. Es especialista en Medicina Psicosomática y Neuropsicofisiología Cognitiva. Sin embargo, antes de convertirse en una persona profundamente religiosa, su vida era muy diferente.


En 1990, el Dr. Castañón era ateo y estaba escribiendo un libro llamado “De la neurona a la persona”, en el cual trataba de explicar cómo ha evolucionado el cerebro humano. Pero en 1992 empezó a realizar investigaciones sobre fenómenos místicos y su vida cambió. En el año de 1994, mientras estudiaba el caso de una vidente de Ecuador, cuenta que conoció a una mujer que tenía experiencias místicas, quien le dijo:

- “Yo tengo dos mensajes de Jesús para usted. El primero dice que usted, a través de la ciencia, debe ayudar a demostrar qué videntes son auténticos y cuáles son falsos”. -“¿Y cuál es el segundo mensaje?” Pregunto el Dr. Castañón, a lo que la mujer le contestó:

- “Dice el Señor que usted no sabe qué hacer con su libro De la neurona a la persona...”


Ante esto el Dr. Castañón se sorprendió, pues ella no podía saber esto, ya que estaba escribiendo el libro en los años 90’s y en el 92 suspendió su trabajo. Continuó ella: -“El señor me ha dicho que le diga lo que usted no sabe: El alma es la vida. Dios nos da la vida a través de una animación del cuerpo, lo que anima la vida en un cuerpo es el alma, por eso la planta tiene alma vegetal, porque tienen vida, pero no tienen espíritu...”


Tras la sucesiva investigación de estos fenómenos, su escepticismo fue desapareciendo y comenzó a derribar poco a poco su ateísmo. Las diversas investigaciones científicas realizadas por el Dr. Castañón han servido para verificar una gran cantidad de fenómenos místicos, desde milagros eucarísticos, imágenes que sangran, hasta videntes.

La cadena Fox TV realizó un documental sobre sus investigaciones, dando como resultado la película “Signos de Dios, la ciencia prueba la fe”. Así que aquí hay un testimonio más de que la verdadera ciencia favorece la fe, y la fe verdadera se apoya en la ciencia.

Tomado de la “Revista Juventud Xtrema”

Publicada en el año 2016.

Catecismo Digital (Formación Católica Básica)

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page