top of page
Buscar

La Iglesia Cristiana Católica constructora de una civilización.


Mientras que muchos hoy en el mundo, alegan que la Ciencia y la Iglesia están peleadas, la historia en dos mil años de existencia de la Santa Iglesia, nos dice otra cosa.


Tal es el Caso de Renato Descartes (René). René estudio con los jesuitas en La Flecha y Derecho en París. Creó la Geométrica Analítica y dio un decidido impulso al espíritu científico moderno. Después de viajar por gran parte de Europa murió en Suecia en 1650.


Buscó un punto de partida absolutamente indubitable para elaborar su filosofía, tomada del espíritu mismo. En el acto de dudar, descubrió que pensaba y que por tanto existía.


Se calificó como sustancia pensante a la que se unía el cuerpo. Descartes demostró la existencia de Dios, libre creador del mundo, a partir de la presencia en el ser humano de la noción de perfección.


El racionalismo de Descartes y su duda establecida como método fue mal visto por algunos, no así por quienes supieron entenderlo, por ejemplo el filósofo mexicano jesuita Andrés de Guevara y Basoazábal, que lo enseño a sus alumnos.


Descartes no se apartó de la fe católica. Deslindó los campos de la teología, filosofía, ciencia, poesía e historia.


Tomado del libro "Historia Mínima de la Iglesia"

Catecismo Digital (Formación Católica Básica)

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page